Términos y Condiciones

NUTRIGOOD SpA

CONDICIONES DE USO DEL SITIO Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. USO DEL SITIO, TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Al realizar una compra en Nutrigood será necesario proporcionar sus datos personales exclusivamente para identificar, procesar y despachar sus pedidos. En nuestra tienda valoramos su privacidad y por ello bajo ninguna circunstancia utilizaremos tales datos con otros fines que los ya indicados. Todo contenido publicado en el sitio es propiedad de Nutrigood SpA y no puede ser reproducido por ninguna vía sin expresa autorización.

2. CANALES DE VENTA

Se considerarán canales válidos de venta –en adelante “canales de venta” el carro de compras asociado a la página www.nutrigood.cl, el correo electrónico info@nutrigood.cl, los teléfonos (569)95156200, (569)74655557 y la mensajería instantánea de Instagram en nuestro perfil “Nutrigood Chile”. Estos canales de venta permiten tomar conocimiento de la intención de compra del cliente, el que para manifestar su consentimiento en la compraventa deberá realizar el pago de su pedido en tiempo y forma, poniendo dicho pago en conocimiento de Nutrigood Chile en el menor tiempo posible.

3. PROCESAMIENTO DE PEDIDO

Al tiempo de procesar el pedido, si Nutrigood constatare no contar con el stock del producto adquirido por el comprador a través de los canales de venta, se pondrá en contacto dentro de 72 hrs. con el cliente, a fin de ofrecer ya sea el reemplazo del producto por otro del catálogo o bien la devolución de la totalidad de los fondos a la cuenta bancaria que el cliente indique desde su correo electrónico asociado a la compra. Con todo, si el cliente realiza el pago por algún medio ajeno a Nutrigood Chile -como pago con tarjeta de crédito- es el banco respectivo quién debe anular los pagos y reversar los cargos a la cuenta del cliente.

De igual forma, será responsabilidad del cliente suministrar información correcta y fidedigna para procesar correctamente su pedido. Datos incorrectos o erróneos que éste proporcione serán de su responsabilidad, sin que ello pueda ser atribuído a Nutrigood SpA ya sea por retrasos en el despacho o en algún inconveniente con la empresa de courier.

En el caso de los pagos a través de Transbank (Webpay Plus) y Chek, el comprobante o voucher por pagos a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito, de débito o app de pago), es válido como Boleta de Ventas y Servicios Electrónica conforme establece normativa vigente del SII y encontrándonos acogidos a tal fórmula.  En el caso de pagos vía transferencia bancaria o depósito, en un máximo de 48 horas desde entregado el pedido al destinatario se genera la respectiva factura electrónica asociada al rut.

Para pedidos por mayor -distribuidores- y emisión de factura, sólo se aceptará pago a través de transferencia bancaria. Toda otra forma de pago se acoge al sistema PEL=Boleta de Ventas y Servicios.

4. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA DEL PEDIDO

Por cualquiera de nuestros canales de venta, el tiempo de despacho para compras al detalle es de hasta 72 hrs hábiles(1) contadas desde que el cliente pone en conocimiento de Nutrigood Chile el pago del pedido. Para pagos en documentos (cheque), dicho plazo comienza a correr desde enterados efectivamente los fondos en nuestra cuenta(2). En el caso de pago con tarjetas (débito o crédito), Transbank tarda hasta 24h adicionales en confirmar el pago. De tal suerte, la opción de pago por transferencia es la más rápida, quedando casi al instante asociado el pago.

Para compras al por mayor y/o ventas especiales (como cyberday u ofertas), el tiempo de despacho será el indicado en la cotización/publicación respectiva. De no indicarse, será como máximo de 15 días hábiles contados desde enterada la totalidad de los dineros asociados a la compra en nuestra cuenta bancaria.

Todo despacho a través de empresas de courier (Starken, Blue Express, Chilexpress, CorreosChile, etc) tiene recargo adicional que percibe dicha empresa de courier. Nuestro sitio web al momento de la compra le ofrecerá las diferentes opciones de despacho y su costo. Tenga presente que la opción de "despacho liviano hasta 250 grs" hace referencia a pedidos que en su totalidad no superen dicho peso (250 gramos) y son enviados en sobre. Si elige esta opción y su pedido no califica por exceder el valor indicado o no ser posible de enviarse en sobre, le contactaremos vía correo electrónico o Whatsapp para ofrecerle alternativas. De no existir respuesta de su parte dentro de 36 horas, se enviará por pagar y se realizará la devolución del valor abonado por concepto de despacho. Es posible que exista una diferencia entre el valor señalado por despacho y el valor finalmente pagado, entendiéndose que la diferencia obedece a costos de gestión de pedidos -embalaje y traslado a las diferentes agencias de courier-. Para más información revise condiciones de envío o la página web de la empresa de courier de su preferencia. Nutrigood SpA exclusivamente ofrece de manera gratuíta la gestión de traslado desde nuestras bodegas hasta la agencia de Starken en convenio, no mediando ulterior responsabilidad tras realizada dicha gestión.

5. FORMAS DE PAGO

En Nutrigood contamos con diferentes formas de pago (a) Pago por depósito o transferencia bancaria que debe ser confirmada con copia al correo electrónico info@nutrigood.cl, (b) Webpay Plus que es confirmada automáticamente por la plataforma una vez realizado el pago, (c) Chek, que es confirmada por parte de la empresa proveedora Banco Ripley después de 24 hrs desde realizado el pago.

6. GARANTÍA LEGAL

Las condiciones óptimas de conservación de los productos es en envase sellado bajo lugar fresco, seco y libre de olores. Nutrigood garantiza que sus productos se encuentran en perfecta condición de almacenaje y transporte hasta la entrega al cliente/Courier. Con todo, son productos perecibles o de rápido consumo según la normativa vigente y no procede cambio o devolución en los siguientes casos (a) diferencia de tonalidad entre productos (b) utilización inadecuada del producto basado en una preparación no proporcionada por Nutrigood o (c) tras 72 hrs de haber recepcionado el producto. Al no estar dentro de las condiciones de venta, el costo del despacho será siempre de cargo del comprador, estándose así a lo establecido en ley 19.496.

7. ACLARACIONES

Para todos los efectos y por el solo hecho de utilizar el sitio web www.nutrigood.cl o bien www.nutrigoodchile.com, el cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones de uso, de compra y envío, así como los derechos que como consumidor le asisten según la legislación vigente en Chile al momento de la compra.

------------------

(1) Los tiempos normales de despacho dada la contingencia sanitaria Covid-19 pueden prolongarse por disposición de la autoridad, problemas de logistica interna o por retrasos en el servicio del partner logístico seleccionado, favor tenerlo presente.

(2) Pagos con documento -cheque- suspendidos por la contingencia sanitaria Covid-19.