Nutrigood

Goma Tara (E 417) 100 Grs.

$3.900
Goma Tara (E 417) 100 Grs.
Nutrigood

Goma Tara (E 417) 100 Grs.

$3.900

La Goma Tara Caesalpinia Spinosa es originaria de Perú. Desde las semillas de su árbol se obtiene la goma tara, un potente espesante ampliamente usado en la industria alimentaria mundial (aditivo natural E417).

La Goma Tara Nutrigood es soluble en agua a todas las temperaturas, pero para conseguir una disolución total es necesario calentar la solución a 95ºc. No obstante ello, podremos conseguir buenos efectos espesantes en medios acuosos y con temperaturas relativamente bajas (cercanas a 30°c).

Los efectos viscosos que producen los polisacáridos de la tara tienen multitud de usos en distintas áreas de la gastronomía, siendo su especialidad espesar cualquier tipo de salsa pues -gracias a su textura insípida e incolora- sólo aportará textura a nuestra salsa. A mayores cantidades de Goma Tara alcanzarás texturas de gel. 

La dosis como espesante para salsas estará en torno al 0,5% del peso total, dependiendo de la temperatura y de la viscosidad deseada. En proporciones superiores al 1,5% se empiezan a obtener geles. Es recomendable hidratarla e incorporarla con batidora eléctrica.

Si buscas geles más suaves y manejables, recomendamos mezclarla con Carragenina Nutrigood o Goma Xantán Nutrigood.

La Goma Tara Nutrigood también tiene utilización en el mundo de la pastelería y panadería, dando orígen a masas que retienen mejor la humedad, suben más y resultando más elásticas y suaves. Con dosis de 1 gramo por cada kilo de harina se consiguen efectos notables. Su efecto es tan eficaz que es uno de los ingredientes determinantes de las harinas sin gluten, hechas a base de almidones y que usan la tara para sustituir el efecto ligante del gluten de trigo.


+
-
Solo quedan 15 unidades de este producto

También te puede interesar